Entorno 2017-05-18T08:59:47+00:00

Asturias, Paraíso Natural

El Entorno de la Casa Rural en Llanes, El Cuetu del Pradón es la pura esencia del denominado Paraíso Natural.

Un paisaje representado por la escasa distancia entre el mar y la montaña.

Desde nuestro alojamiento se accede a la variada oferta paisajística, cultural, artística y gastronómica que abarca toda la comarca del Oriente de Asturias.

  • La costa de LLanes, un abanico de playas, acantilados, bufones y todo tipo de formaciones.
  • Las montañas, con Los Picos de Europa a la cabeza, y la cercana Sierra del Cuera que se extienden hasta casi penetrar en el Cantábrico.
  • Los valles y bosques ofrecen una amplia variedad de flora autóctona. Espacios que cobijan a diferentes especies de la más representativa fauna asturiana.

3 espacios privilegiados para la practica del senderismo y  los deportes de aventura.

Villas del Oriente Asturias

Salpicadas por la sal y con olor a mar. En el Oriente de Asturias se suceden las archiconocidas Villas asturianas. Con Cangas de Onís, Ribadesella, Llanes y Lastres como abanderadas de una amplia oferta cultural y gastronómica.

En ellas destacan conjuntos medievales. El románico y pre-románico asturiano y el llamado Paraíso Rupestre; Cuevas como las de Tito Bustillo en Ribadesella, El Buxu en Cangas de Onís o la de El Pindal en Pimiango (Llanes) son joyas del Arte Paleolítico.

Un territorio para descubrir,  donde perderse es una ventaja. Donde cualquier camino o carretera puede conducir a un lugar sorprendente! sorprendente.

Oviedo, Gijón y Avilés

Desde Piñeres de Pría, a un paso de nuestra Casa Rural, se encuentran las 3 Villas principales del Principado de Asturias. Tres ciudades diferentes con una amplia riqueza cultural y gastronómica. Perfectamente comunicadas por la Autovía del Cantábrico.

Galería de imágenes